lunes, 14 de diciembre de 2015

SISTEMA DE ENCENDIDO EN UNA MOTOCICLETA

suministrar energía de alto voltaje  al cilindro para que se logre la chispa.
esta chispa se forma entre los electrodos de la bujía en medio de los gases comprimidos de la cámara de combustión.
para que se pueda formar esta chispa la corriente que llega a  la bujía debe tener una tensión de 15.000 a 20.000 voltios

COMPONENTES QUE INTERVIENEN EN UN SISTEMA DE ENCENDIDO DE UNA MOTOCICLETA

1) BOBINA DE EXCITACIÓN:

fuente de corriente que alimenta corriente alterna.
lo ubicamos en el alternador, es comúnmente el que tiene un mayor arrollamiento de alambre de cobre.


genera corriente cuando hay movimiento del volante.

2) BOBINA DE PULSO O PIK UP

cada vez que se alinea la leva, la bobina de pulso recibe un pulso de corriente alterna.


3) BOBINA DE ALTA TENSIÓN


4) BUJÍA

la bujía hace pasar la chispa de alto voltaje a través del espacio entre los electrodos convirtiendo la diferencia de potencia inicial en suficiente calor como para sostener la combustión y controlar la temperatura del motor.


5) CDI  (ignición por descarga del condensador)

produce un voltaje secundario rápido y estable y es resistente al deterioro de  la bujía.
también esta concebido para que aumente el voltaje secundario al aumentar las RPM
el CDI se usa principalmente en modelos de cilindrada pequeña.

ENCENDIDO POR PLATINO.


DIAGRAMA, SISTEMA DE ENCENDIDO MOTOCICLETA 125 HONDA 

DIAGRAMA, SISTEMA DE ENCENDIDO MOTOCICLETA 150 RTM  O CHINAS
(imagen 1 y 2 )

9 comentarios:

  1. muy buena información!!y muy bien explicado todo muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy intentando aumentar la chispa para una mejor combustión, se puede agregar algún capacitor de cerámica o algo parecido a la entrada de la bobina de alta que viene del CDI?

    ResponderEliminar
  3. El estator de mi moto no produce carga entre el cable Smart y blanco que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Yá me e bloqueado!!, el estator solo me tira 7 VCA NI ACELERANDO ME AUMENTA EL VOLTAJE EN LOS CABLES AMARILLO /ROSADO X ENDE NO ME VA A REGULAR EL MODULO DE REGULADOR O SEA NO ME TIRA LOS 14 VCC PARA RETROALIMENTAR LA BATERIA , ME DAÑA LA BATERIA , CAMBIÉ EL ESTATOR Y LA CAMPANA Y SE RECUPERÓ EL VOLTAJE DE CA Y COMO TENÍA DUDAS DEL REGULADOR TAMBIEN LO E CAMBIADO PERO VUELVE A CAER!! A 6 VOLTIOS😔😔😔😔😔😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa que no tenga fugas de corriente y no le esté llegando alterna a tu bateria

      Eliminar
  5. Mi moto es 250 y venía rodando.se algo le cambié el CDI y no prende conseguí uno usado y prende un solo cilndro y trato de subir las RPM y se apaga y hace explosiones por el escape

    ResponderEliminar
  6. Tengo una mb100 honda,gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  7. Que voltaje deberá generar la bobina de encendido con una patada en el momento del arranque?

    ResponderEliminar